El Colegio Santa Teresa reconoce dentro de sus rasgos de identidad una escuela innovadora abierta al cambio y abierta al futuro, una escuela que junto con la sociedad se dirige hacia un conocimiento basado en el avance tecnológico.
Nuestro centro apuesta por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de la vida escolar como medio para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar la comunicación, la interacción, la implicación, la corresponsabilidad y la participación de toda la comunidad educativa, en favor de la mejora continua de la calidad de la enseñanza.
Pretendemos que nuestros alumnos aprendan desde la utilización de nuevas técnicas y formas de trabajo basadas en la investigación y el tratamiento de la información de forma autónoma, con una visión crítica y que desarrollen las competencias necesarias para convertirse en agentes transformadores de la sociedad.
Trabajamos con el alumnado desde un nuevo enfoque, las TRIC (tecnologías + relación + información + comunicación). Partiendo de que cuentan ya con unas destrezas digitales, les dotamos de aprendizajes en valores y estrategias que les permiten aprender, disfrutar y relacionarse de manera adecuada y responsable, en estas prácticas dentro de los entornos tecnológicos.