Viajar a Irlanda nunca deja a nadie indiferente. Es uno le los países europeos más acogedores, aunque no siempre el tiempo acompañe. Los alumnos de 2º y 3º de ESO han concluido el trimestre con una semana de inmersión en Athlone, una pequeña localidad en el centro del país a medio camino entre las costas este y oeste.

No es fácil enfrentarse a situaciones reales en una segunda lengua, de ahí que en el Colegio Santa Teresa sigamos haciendo una fuerte apuesta por las experiencias de inmersión lingüística dentro de nuestro programa de internacionalización.

El primer paso en el aprendizaje de lenguas es perder el miedo a equivocarse, y darse cuenta de que uno es capaz de comunicarse, independientemente de las dificultades. Estar expuesto a lo desconocido obliga a los alumnos a poner en práctica y desarrollar competencias para enfrentarse a distintas realidades. Esto permite que adquieran conciencia de sí mismos, controlen sus emociones e impulsos y ganen confianza.

Esta semana nuestros alumnos asistieron diariamente a clase de mano de profesores nativos y se alojaron con familias, lo que les ha permitido desarrollar habilidades comunicativas, ser más tolerantes y adaptarse a nuevos ambientes. demás, tuvieron tiempo para la cultura y el ocio. Visitaron Dublín, con sus emblemáticos Temple Bar, Trinity College o Grafton Street pasando por la escultura en homenaje a la famosa Molly Malone; pasearon por el puerto y coloridas calles de Galway y conocieron la vinculación de este pueblo con España; saborearon las mejores hamburguesas de la zona y tuvieron tiempo para una entretenida tarde de fútbol irlandés en el polideportivo de Athlone.

I really liked this week because it has made me disconnect from everything else and has strengthened the bond with my classmates, I also think it has been very nice and pleasant because of the families and their hospitality with us, also because of the teachers at the school

I had a great time because I think Ireland is a very beautiful place and I get along with the family and with the people of the area, in addition to the fact that I have been comfortable with my classmates.

I’ve had a great time here in Ireland. I have met people that I did not know before, and I have been able to learn many things about Irish culture, apart from the fact that I have learned to express myself better in English.

This week I have had a great time, it was probably the best week of the course. I hope that next year we can repeat it, because I really had a good time. if I had to choose one day, it would be Wednesday because I think it’s the day I’ve laughed the most in a long time: I made lots of mistakes but I managed to be understood.