¡LA NAVIDAD! Una época mágica, especial, llena de ilusiones que se renuevan año tras año. Este año hemos trabajado la Navidad realizando un Proyecto eTwinning con un colegio de Ceuta.

¿Qué es un proyecto eTwinning?

Es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.​ Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ocasión, el CEIP Lope de Vega de Ceuta y el Colegio Santa Teresa de León han trabajado juntos sobre una propuesta que ha llevado por título “Christmas is here”.

Los alumnos de Ceuta del segundo curso de Educación Primaria han creado tres cuentos para que los más pequeños de nuestro cole los ilustren.

“Una sorpresa”, ha sido el cuento que han trabajado los niños de 3 años.

“El burrito y sus regalos”, es la historia que han trabajado los niños de 4 años.

“¡Los regalos han desaparecido!”, el cuento que han trabajado los niños de 5 años.

Entre todos hemos trabajado la expresión oral y escrita a través de los cuentos y la expresión plástica y musical. Desde el colegio de León hemos compartido con el de Ceuta los Villancicos que en estas fechas se trabajan en las aulas, acompañados de los instrumentos que tanto nos gusta tocar. No ha faltado el “Quiquiriquillo”, un clásico de nuestro colegio.

Se han realizado diferentes actividades, todas ellas fomentando el aprendizaje colaborativo y se han compartido a través del uso de las nuevas tecnologías. En esta plataforma colaborativa, el profesorado ha realizado el esfuerzo de dar a conocer sus buenas prácticas educativas.

En este espacio podemos encontrar fotos, vídeos y materiales de todo el proceso. https://twinspace.etwinning.net/130881/home