¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHI!

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHI!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MICHI!

Aunque este año 2020 ha sido raro y un poco difícil, en el colegio hemos podido disfrutar de cosas muy especiales, como el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, Michi para sus amigos de carne y hueso. Ojalá las circunstancias no nos hubiesen privado de seguir disfrutando de este “cumpleaños” tan especial que iniciamos visitando la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El Camino”.

En sexto de Primaria no queríamos finalizar este año sin conocer a Miguel un poco más. Los alumnos han podido asistir a la fiesta de cumpleaños invitados por Ramón García Domínguez (Miguel Delibes, cien años inventando personajes, editorial Anaya). No solo pudieron escuchar directamente de los protagonistas algunas de las historias contadas en sus geniales libros, sino que conocieron a muchos de sus amigos de papel y de carne y hueso, como él mismo dice: Daniel, el Mochuelo; el Nini sabelotodo; el Senderines, que les hizo una demostración de su épica habilidad; Manolo, el poeta; Quico, aquel pequeño príncipe; la pecosa Uca-Uca; Luis María, que les contó una terrible historia de un amigo y una guerra; incluso Boby, su fiel amigo.

¡Qué bien lo han pasado! Con lo divertidos y variopintos que son los amigos de Michi, seguro que pronto comenzarán a leer sus libros y disfrutar de estos y otros personajes creados por él.

By | 2020-12-18T07:35:29+00:00 diciembre 18th, 2020|EDUCACIÓN PRIMARIA|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment