CUENTOS… ¡Y MÁS CUENTOS!

Home/EDUCACIÓN INFANTIL/CUENTOS… ¡Y MÁS CUENTOS!

CUENTOS… ¡Y MÁS CUENTOS!

Muchos de nuestros cuentos en papel se han quedado en el colegio y también allí siguen el monstruo de colores, el monstruo rosa, Frederick, Elmer, Rita y Lolo…

Esto no quiere decir que no podamos leer los cuentos que tengamos en casa o ver otros de nuestros favoritos en vídeo.
Nuestro monstruo de colores, nos ayuda a ordenar las emociones y clasificarlas, porque todas juntas y revueltas no nos facilitan las cosas demasiado. Os dejamos el vídeo del cuento que ya se trabajó este curso en las aulas de Infantil.

Y ahora también hay una nueva versión, en la que el monstruo nos ayuda a ordenar nuestras emociones en la nueva situación que todos estamos viviendo.

En muchas ocasiones sentiremos enfado, tristeza e incluso rabia, porque esto no nos resulta muy agradable. Entonces será el momento de ver el cuento Respira, que también se ha trabajado en alguna ocasión en la etapa. En su momento representamos al niño del cuento, respirando como si fuera un árbol, y este dibujo se conserva en nuestra sala de Psicomotricidad.


Además de estos sentimientos negativos, aparecen otros muy positivos en estos días, como aceptar el modo de ser, de sentir o de expresarse de las personas con las que estamos compartiendo y viviendo esta nueva realidad. Así les pasa a Rita y Lolo, que tan pronto se adoran porque aprecian los valores del otro, como que se enfadan por querer cosas muy diferentes. Si esto nos pasa estos días, no es de extrañar, ya que se han cambiado de golpe todas nuestras rutinas y tenemos que adaptarnos.


Para mejorar la convivencia en casa no está de más recordar a nuestros amigos los conejitos, que ayudan en casa y piden las cosas por favor o dan las gracias.

Es verdad que no podemos salir a correr o jugar al parque o soplar los vilanos de los jardines, pero se pueden poner vídeos en casa para bailar o hacer rutinas de ejercicios. También Pocoyó nos da sus recomendaciones.

Este es un buen recopilatorio para disfrutar estos días de los cuentos en la pantalla, pero…
¡no os olvidéis de los cuentos en papel,
esos que tanto nos gustan también!

Y para terminar, os dejamos un par de documentos para esos ávidos primeros lectores que están descubriendo la pasión de leer y que no pueden perderla por unos días sin colegio.

https://colegiosantateresaleon.org/wp-content/uploads/2020/03/Cartilla-de-lectura-completa_Parte1.pdf

https://colegiosantateresaleon.org/wp-content/uploads/2020/03/Cartilla-de-lectura-completa_Parte2.pdf

 

 

By | 2020-03-30T10:07:02+00:00 marzo 26th, 2020|EDUCACIÓN INFANTIL|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment