The Journey is Ours

Home/eTwinning/The Journey is Ours

The Journey is Ours

Los alumnos de 4º ESO finalizan el trimestre con un nuevo proyecto eTwinning. The Journey is Ours se centra en la lectura por parte de nuestros alumnos de diferentes libros que tienen que ver con viajes personales, en los que los deseos y esperanzas de los protagonistas les hacen seguir adelante. Trabajarán con libros en inglés, aunque el proyecto está abierto a libros en otras lenguas siempre y cuando los alumnos se comuniquen en inglés entre ellos.

El objetivo de proyecto es la práctica de una segunda lengua  así como el uso de las nuevas metodologías en educación. Queremos demostrar asimismo que la herramienta principal a la hora de aprender es la motivación. Además ofrecemos a los alumnos la oportunidad de analizar varias historias por medio de una experiencia lectora multidimensional, cariando habilidades y desarrollando el interés por la lectura y el uso de las muevas tecnologías.

Los alumnos reflexionarán sobre la manera que los cuentos o historias reflejan cómo es una cultura y el tiempo en que se han escrito; identificarán los temas principales; desarrollarán habilidades de lectura y escritura en una segunda lengua;  trabajarán de forma colaborativa; aprenderán estrategias básicas para favorecer la adquisición del lenguaje, de manera que podrán aplicar el vocabulario aprendido y las estructuras sintáctico-discursivas; utilizarán herramientas que les ayudarán a expresarse; desarrollarán la creatividad; disfrutarán de la lectura.

El resultado principal esperado es el acercamiento del alumnado a la lectura en una segunda lengua, que no suponga una tarea impuesta sino una actividad de disfrute. Asimismo, se pretende el acercamiento entre los alumnos del Instituto V. Moretti y el colegio Santa Teresa.

By | 2020-03-29T11:32:11+00:00 noviembre 12th, 2019|eTwinning|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment