FORMANDO EN MEDIACIÓN

Home/EDUCACIÓN SECUNDARIA/FORMANDO EN MEDIACIÓN

FORMANDO EN MEDIACIÓN

Un año más seguimos apostando por formar alumnos en mediación y resolución de conflictos. Creemos que este tipo de formación permite a nuestros alumnos cambiar la mirada y el enfoque ante cualquier situación de conflicto de la vida cotidiana. Se trata por tanto, de educar la mirada y la capacidad de no enjuiciar cuando presenciamos un enfrentamiento entre iguales. Esto no es fácil al principio, pero si se puede mejorar y trabajar, por ello, debemos poner empeño en ser imparciales y en reconocer el valor de la escucha activa y la formulación de preguntas para ayudar a resolver un conflicto. Estas dos últimas son herramientas que se trabajan mucho en mediación, ya que son claves a la hora de permitir que sean las propias personas implicadas en el conflicto las que puedan llegar a un acuerdo o solución del mismo.

A lo largo de este curso, hemos tenido diferentes encuentros formativos, con alumnos de 1º, 2º y 3º E.S.O en línea de mediación. Con los alumnos de 5º y 6º de Primaria hemos trabajado sobre las normas básicas que nos ayudan a mantener un buen clima de convivencia y también llevamos a cabo una dinámica en pequeños grupos para reflexionar sobre qué es para ellos un conflicto y cómo se sienten cuando lo viven en primera persona o como observadores del mismo. Creemos que ha sido muy valioso escuchar los sentimientos de otros compañeros porque le ha hecho ponerse en el lugar del que sufre o no se siente bien tratado en algún momento.

Desde el equipo de convivencia queremos seguir dando pasos para ampliar el número de alumnos que recibe formación en esta línea para ir creando una sinergia entre todos que favorezca un clima positivo de convivencia en el colegio.

By | 2019-07-01T15:00:21+00:00 mayo 26th, 2019|EDUCACIÓN SECUNDARIA|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment