CAMINO DE COLORES

Home/GENERALES/CAMINO DE COLORES

CAMINO DE COLORES

Las fiestas del colegio este curso han comenzado el martes 30 de abril con la actuación de los niños de Infantil para sus familias. En esta ocasión, todos los pequeños, disfrazados de peregrinos, han explicado con detalle las características de los diferentes caminos.

Por la tarde, la magia de Elur Maga, atrapó la atención de pequeños y mayores. Transmitió ilusión y también valores. Se recordó la importante misión de Juegaterapia para la que se invertirán todas las aportaciones a este evento solidario.

El día uno de mayo, festivo, se cogieron fuerzas para abordar las actividades de los días siguientes.

En el pregón nos agrupamos a modo de vieira, con el papel asignado de nuestro color, para bailar y seguir las indicaciones de los pregoneros. Se reservan fuerzas porque por delante queda una jornada de peregrinaje, donde todo el alumnado del colegio salimos a realizar un tramo del Camino de Santiago. Con nuestras mochilas a la espalda y educando en el encuentro, la ayuda y la responsabilidad, se llega a la Basílica de la Virgen del Camino para compartir juntos la Eucaristía y pedir allí la fuerza que se necesita para afrontar este tramo final de curso.

En la Virgen del Camino tomamos nuestra comida, disfrutamos de diferentes juegos y también descansamos de la caminata. La bajada se realizó en autobuses.

Esa misma tarde hubo que cambiarse el atuendo deportivo por otro más festivo, para ir a disfrutar de la verbena, bailes, música, globoflexia y pintacaras para los más pequeños, y como no, el kiosko.

Al día siguiente en el colegio se organizaron actividades de expresión musical y artística, con las que descubrir entre nuestro alumnado sus muchas habilidades en estos ámbitos. Compartieron bailes preparados en las clases de Educación Física. Los más pequeños realizaron talleres de artesanía, pero también demostraron sus dotes para el baile. En Secundaria realizaron un concurso de cocina, campeonato de pimpón y finales deportivas.

Y por la tarde, en Infantil y Primaria, cansados de tantos pasos de baile, aprovecharon a mejorar sus voces, cantando en el Karaoke organizado por niveles. A continuación tuvo lugar ¡la gran chocolatada!, otro momento importante para compartir también con las familias.

Y el broche final fue la clásica velada, en la que alumnado del colegio puso de manifiesto los valores del curso en una expresión donde la música tuvo un lugar especial.

Gracias a todos por haber hecho posible este bonito “Camino de colores” en los días de fiesta del colegio.

By | 2019-05-04T08:45:05+00:00 mayo 4th, 2019|GENERALES|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment