¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL CARNAVAL?

Home/EDUCACIÓN INFANTIL/¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL CARNAVAL?

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL CARNAVAL?

Los alumnos y el profesorado de Educación Infantil han estado inmersos durante tres semanas en el Proyecto de Aprendizaje “¿Por qué celebramos el Carnaval?”

De un modo lúdico y motivante los niños han podido descubrir una de las tradiciones más antiguas y celebradas en todo el planeta.

Han sido días de baile, de disfraces, de canciones pero sobre todo de descubrimientos y aprendizaje. Hemos realizado varios talleres y utilizado diversidad de materiales para poder dar respuesta a todos los interrogantes planteados por los propios niños.

Las actividades han garantizado la motivación, la investigación individual, el aprendizaje colaborativo, así como la implicación activa del alumnado en todo el proceso. Realizaron maracas, antifaces, escucharon cuentos y aprendieron vocabulario y fragmentos de poesías. Esta vez las familias nos acompañaron representando para los niños el cuento del “Carnaval de los animales” y enseñando divertidas canciones.

Ahora llegó el momento de guardar las máscaras y antifaces que confeccionamos en estos días. Aunque nuestro baúl de los disfraces se cierra hasta el próximo año, en nuestra memoria quedan muchos recuerdos de este maravilloso proyecto.

Nunca nos vamos a olvidar del pobre arlequín que conocimos en el cuadro de Joan Miró, tampoco de la fiesta de disfraces que organizaron los animales del bosque. Seguiremos soñando con los personajes del Antruejo que descubrimos en la visita al museo Vela Zanneti y con la pobre sardina que no quería que se acabase el Carnaval.

Ya casi no se escuchan los acordes de las canciones que con tanta alegría cantamos durante estos días mientras desfilábamos por todo el colegio. Las notas mágicas del xilófono y del compositor Camile Saint-Saëns suenan muy bajo en nuestra memoria. Las serpentinas y el confeti ya han desaparecido de nuestros pasillos. Ahora nos queda pensar en nuestro siguiente proyecto…

By | 2019-03-18T21:04:14+00:00 marzo 18th, 2019|EDUCACIÓN INFANTIL|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment