ESFUERZO, MOTIVACIÓN Y BULLYING CON NACHO GUERREROS

Home/EDUCACIÓN SECUNDARIA/ESFUERZO, MOTIVACIÓN Y BULLYING CON NACHO GUERREROS

ESFUERZO, MOTIVACIÓN Y BULLYING CON NACHO GUERREROS

El pasado 23 de octubre, todos los alumnos de Secundaria tuvieron un encuentro muy especial con el actor riojano Nacho Guerreros. El motivo principal de su visita era contarnos la dura experiencia que vivió cuando tenía 14 años y que relata en su libro “Yo también sufrí Bullying”. En él, el actor junto a la periodista Sara Brun, narran su historia y la de otras 8 personas que han sufrido una situación de acoso en el ámbito escolar. Asesorados por psicólogos y especialistas en este tema, han querido abrir de nuevo el debate social en todos los miembros de la comunidad educativa y así intentar erradicar, o al menos reducir, el número de casos de bullying en los colegios e institutos.

El actor, trató de sensibilizar y concienciar a nuestros alumnos de esta lacra social que desafortunadamente aumenta año tras año. Les pidió que no permitieran situaciones como esta a su alrededor y que es necesario contarlo y denunciarlo para que no siga sucediendo.

Además, Nacho Guerreros, más conocido por su personaje «Coke» en la serie «Aquí no hay quien viva», les habló de la importancia del esfuerzo, de la perseverancia y de la lucha para conseguir los sueños en la vida. Como el éxito y la fama son algo efímero y circunstancial, hay que seguir trabajando cada día por ser mejores como profesionales, y lo más importante, como personas.

Fue un encuentro que nuestros alumnos vivieron con gran entusiasmo y una emoción desbordante, pero sobre todo pudieron empatizar y tomar conciencia de la importancia de tratar con respeto a los que están a su alrededor, no solo dentro del ámbito escolar sino en la vida.

By | 2018-11-03T21:27:22+00:00 noviembre 3rd, 2018|EDUCACIÓN SECUNDARIA|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment