¿CÓMO TRAJERON A ESPAÑA EL CHOCOLATE?

Home/EDUCACIÓN PRIMARIA/¿CÓMO TRAJERON A ESPAÑA EL CHOCOLATE?

¿CÓMO TRAJERON A ESPAÑA EL CHOCOLATE?

Con el inicio de un nuevo curso comienzan también nuevos Proyectos de Aprendizaje. Los alumnos manifiestan sus inquietudes, curiosidades y surgen preguntas que quieren investigar. En esta ocasión la dulce pregunta seleccionada por el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria fue “¿Cómo trajeron a España el chocolate?”.

Con esta pregunta como hilo conductor hemos podido averiguar aspectos relacionados con la historia, la fabricación y otras curiosidades sobre el cacao y el chocolate. Los alumnos, con sus investigaciones y el material aportado al aula, han compartido diferentes informaciones y han elaborado murales donde han plasmado todos estos datos.

Además se han trabajado otros elementos curriculares como la creación grupal de cuentos a través de la actividad “Chococuentos”, donde se han mezclado todos los niños y niñas del primer internivel, consiguiendo con ello una mayor riqueza en las producciones y que unos puedan aprender de los otros. Tras su elaboración pudimos disfrutar de buenos momentos con la dramatización de los mismos. También han descubierto las medidas de peso a través de los envoltorios y las recetas de chocolate que han traído o las medidas de capacidad por los distintos recipientes y en el taller “Elaboro mi Batido”.

El trabajo en valores esta vez nos lo ha proporcionado la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, en la que por encima de todo se ensalza la importancia y el valor de la familia y donde encontramos a un niño protagonista generoso y humilde.

Pero sin duda, los sentidos juegan un papel muy importante en el aprendizaje, por lo que la visita al Obrador de Fuensanta supuso una actividad muy completa a la par que divertida. Allí los alumnos pudieron ver, oler y saborear cómo se elabora el chocolate y sus diferentes variedades.  Desde aquí queremos dar las gracias a Gustavo por sus explicaciones y su colaboración en el Proyecto como a todo el Obrador Fuensanta por su gran acogida.

By | 2018-10-22T20:22:58+00:00 octubre 22nd, 2018|EDUCACIÓN PRIMARIA|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment