DÍA EUROPEO DEL DEPORTE

Home/GENERALES/DÍA EUROPEO DEL DEPORTE

DÍA EUROPEO DEL DEPORTE

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su sigla inglesa) es un día escolar dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Casi 3 millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea participan en dicho evento. Es el evento con mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

El Colegio Santa Teresa con un Plan dedicado a la “Actividad física y dieta saludable” se unió a la participación, el viernes 28 de septiembre, con todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La jornada ofreció la posibilidad de potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar. Durante la mañana, fuimos pasando por diferentes estaciones en las que practicamos desde juegos tradicionales como las chapas, la rayuela, la comba o campos medios hasta deportes alternativos como el korfball o el goalball que nos ayudaron a socializar y a potenciar la inclusión.

Al finalizar la jornada leímos el manifiesto propuesto por ESSD para reivindicar este día en el que practicar actividad física y deporte es fundamental en la edad escolar. Además nos comprometimos a realizar un poco más de ejercicio cada día y finalizamos con el grito de ¡MUÉVETE!

Desde el Colegio, participar en este día, es educar en la salud. Es fundamental para promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables y desarrollar la capacidad crítica para tomar las decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás. Integrar la educación para la salud en el medio educativo es favorecer el crecimiento armónico de la personalidad del alumnado, desarrollando un proceso educativo (desarrollo de competencias), socio-cultural (participación en iniciativas sociales) y de promoción de la salud (vivencia de experiencias coherentes con la salud).

By | 2018-10-15T21:06:33+00:00 octubre 15th, 2018|GENERALES|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment