SALIDA DE FIN DE CURSO 1º ESO
Educación Secundaria
SALIDA DE FIN DE CURSO 1º ESO
Los alumnos de 1º de ESO han cerrado este curso con una salida que combinaba aspectos culturales, de convivencia y lúdicos.

Comenzamos la jornada con la visita al Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI) donde comprobamos las duras condiciones del trabajo del minero con un recorrido por las galerías y talleres mineros. También visitamos el museo que recoge, entre otras muchas cosas, ejemplos de las antiguas tecnologías mineras, reproducciones de la enfermería y casa de baños, diversos instrumentos científicos, lámparas, etc.

A continuación pudimos disfrutar de un divertido momento de convivencia y juegos en la playa de Salinas, cerca de Avilés.

Después de reponer fuerzas con la comida, recorrimos los pocos kilómetros que separan la playa del Centro Cultural Niemeyer. Allí nos explicaron detalles muy interesantes sobre el edificio y su diseñador, el famoso arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, que donó este proyecto al Principado de Asturias después de recibir el premio Príncipe de Asturias de las Artes, siendo esta la única obra del gran arquitecto en España.

Acabamos la visita con un taller de hip-hop en el que los alumnos comprobaron que el lirismo de este tipo de música no está tan alejado de autores clásicos como Shakespeare. Y después de esta introducción… ¡a bailar!