TALLER DE LUCHA LEONESA
TALLER DE LUCHA LEONESA
El jueves 26 y viernes 27 de abril, los alumnos/as de primero de Educación Primaria disfrutaron de un taller de lucha leonesa a cargo de la escuela municipal del Ayuntamiento de León.

La actividad comenzó con una breve clase teórica sobre los diferentes tipos de luchas, movimientos y mañas de la lucha leonesa y diferentes fragmentos de video que mostraban todo lo explicado así como los distintos momentos en un corro de lucha leonesa profesional.

Posteriormente, se comenzó con la parte práctica del taller, donde se adentraron en diferentes tipos de lucha: sumo, lucha canaria, lucha leonesa… para finalizar con pequeños combates que sirvieron para poner en práctica todo lo aprendido e integrar los valores relacionados con esta tradición.

Fue una actividad dinámica y divertida que permitió al alumnado conocer la lucha leonesa también denominada aluches. Y aprender que es uno de los deportes más antiguos del continente, siendo autóctono de la provincia de León, donde la habilidad es más importante que la fuerza.