¿CÓMO Y CUÁNDO EXISTIERON LOS DINOSAURIOS?
¿CÓMO Y CUÁNDO EXISTIERON LOS DINOSAURIOS?
Los alumnos y el profesorado de Educación Infantil, durante tres semanas, estuvo inmerso en un Proyecto de Aprendizaje muy interesante titulado: “¿Cómo y cuándo existieron los dinosaurios?”

Los niños de la etapa trabajaron en grupos mezclados, como siempre en nuestros proyectos de etapa, lo que favoreció también un mayor conocimiento de todos y la ayuda mutua.

A través de diferentes talleres, actividades, juegos y cuentos fueron descubriendo nombres de dinosaurios herbívoros, carnívoros y omnívoros, algunos muy difíciles como el Pachycephalosaurus.

Imitando el trabajo de arqueólogos y paleontólogos encontramos sus fósiles y huellas, también hemos descubierto a través de cuentos y libros informaciones sobre su forma de vida y cómo era el lugar donde habitaban.

Además de canciones con las que conocimos la forma de desplazarse que tenían y que hace mucho tiempo desaparecieron. De la misma manera, con canciones en inglés, aprendimos vocabulario y estructuras relacionadas con el Proyecto.

Varios días nos convertimos en dinosaurios representando un cuento motor en psicomotricidad y aprendimos a dibujar dinosaurios con nuestras manos.

Durante estos días nuestras familias pudieron colaborar ayudándonos con un dossier que hemos dejado en la biblioteca de aula, en el que cada uno hemos respondido a una pregunta sobre el proyecto.

Tuvimos la suerte de ver una representación de un cuento sobre dinosaurios que nos encantó. Los papás y mamás que acudieron a la fiesta de cumpleaños nos regalaron un bonito cuento con una historia sobre un dinosaurio y su abuelito ¡quedó precioso!

Todos los alumnos han disfrutado mucho con este proyecto y han aprendido de forma divertida y entretenida sobre los dinosaurios.