Colegio Santa Teresa

Buzón de sugerencias
Certificacion TIC Nivel 4 Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
COLEGIO SANTA TERESA ESCUELA ASOCIADA DE LA UNESCO
Colegio Santa Teresa
COLEGIO SANTA TERESA ESCUELA ASOCIADA DE LA UNESCO
Desde hoy el Colegio Santa Teresa forma parte de Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), cuyo objetivo fundacional es fomentar la cooperación y la paz internacionales a través de la educación escolar. Se trata de una red mundial que reúne 10.000 instituciones educativas de 180 países.

La RedPEA proporciona una base sólida para promover la ciudadanía global a través de proyectos globales, enfoques innovadores, asociaciones escolares, puesta a prueba de materiales escolares e intercambio de buenas prácticas e ideas, contribuyendo de manera significativa a mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje a lo largo del mundo.

También define y difunde ejemplos prácticos de educación de calidad e insiste en los problemas mundiales y el papel del Sistema de Naciones Unidas, la educación para el desarrollo sostenible, la paz y los derechos humanos y el aprendizaje intercultural como temas principales de estudio

El Proyecto Educativo y la misión, visión y valores del centro se ajustan a los principios de la Red Unesco e intentan dar respuesta a los retos de la sociedad actual y a las nuevas demandas educativas, como la urgencia por redefinir la función docente en la era del conocimiento, la necesidad de aprender a aprender en una cultura del cambio y la caducidad de los aprendizajes, la opción por la inclusión en una sociedad multicultural y la coordinación del centro con los agentes sociales del entorno.

Así mismo, se han valorado los principios educativos que sustentan el centro:

- Una escuela inclusiva desde la vivencia de la interculturalidad y desde un enfoque socioeducativo. 

- Una escuela democrática y participativa donde se comparten responsabilidades por todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- Una escuela comprometida con la sociedad que le rodea, que educa desde una actitud crítica, activa y responsable. 

- Una escuela innovadora y abierta a los valores emergentes, que trabaja metodologías coherentes con el desarrollo de competencias.

El Colegio comienza hoy una nueva etapa con el ánimo de reforzar la garantía de calidad de las escuelas de la RedPEA y desarrollar al mismo tiempo actividades innovadoras encaminadas a promover el desarrollo sostenible y construir una ciudadanía comprometida.

‘Building peace in the minds and hearts of children and young people’

Logo Educa
Datos de Contacto
Colegio Santa Teresa
C/ Pablo Flórez 5, 24003 León
Telf. 987 23 42 00
steresale@planalfa.es

Ver en Google Maps