Colegio Santa Teresa

Buzón de sugerencias
Certificacion TIC Nivel 4 Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
XVIII Semana de la Solidaridad. Unidos para ayu-DAR.
Colegio Santa Teresa
XVIII Semana de la Solidaridad. Unidos para ayu-DAR.

A lo largo de la semana del 15 al 19 de enero los alumnos han realizado aprendizajes y también servicios de colaboración y ayuda hacia otros, empezando por los que tenemos más cerca. Los pequeños han disfrutado mucho con los mayores en el tiempo del mediodía, ya que han recibido ayuda en el comedor y han jugado con ellos en el gimnasio. Además, en la ESO, han conocido cómo poder animarse a realizar en el futuro otro tipo de actividades de voluntariado. Personas de InteRed nos han explicado cómo podemos ayudar a los demás, también a otros que están más lejos. A través de los Proyectos de Aprendizaje realizados en los distintos niveles y etapas, además de profundizar en los valores de dar y la gratuidad, se han trabajado las áreas y materias curriculares mediante actividades diversas, adaptadas a las distintas edades.

   







Se ha comenzado la semana con un acto común en el que todos dimos y recibimos, no grandes regalos, sino detalles hechos con nuestras manos. Compartimos un decálogo de lo que es para nosotros DAR. Dar tiempo, apoyo, cuidados, una sonrisa…


Algunas de las interesantes preguntas planteadas por los niños en los Proyectos de Aprendizaje fueron ¿Cómo podemos ayudar a los demás?, ¿Comemos con los ojos?, ¿Cómo viven los niños de República Dominicana?, ¿Qué es una ONG?, ¿Cómo hacer para que todo el mundo sea feliz?...

     







A lo largo de los años, el bocadillo solidario se ha cambiado por otro tipo de almuerzo, y la pizza es uno de los momentos que con más ilusión comparten los niños. Además nos ayuda a apoyar el Proyecto Educativo que InteRed nos recomienda. Este año nos acercamos a la realidad de República Dominicana, y como es evidente que allí no disfrutan derechos fundamentales, nos solidarizamos con su realidad.

 Se realizó un acto para la Comunidad Educativa que consistió en una conferencia en la que Cristina, que ha estado allí, nos acercó a este país. Nos invitó a ver el documental emitido en la 2 recientemente “Héroes invisibles”:

https://www.intered.org/participa/noticias/historias-de-vida-en-republica-dominicana. Después se compartió una merienda en la que familias y profesorado intercambiamos el menú y la charla.


El mercadillo solidario, con productos de comercio justo, chocolate, café, las coloridas telas de los estuches The Kurta Project, los cuentos de Intermon y la artesanía de Equitánea, es otra de las actividades clásicas durante esta semana, que nos ayuda a recaudar para una buena causa.

Gracias a todos los que habéis participado y colaborado de distintas maneras. El alumnado ha trabajado intensamente y ha realizado aprendizajes importantes para la vida. 

Logo Educa
Datos de Contacto
Colegio Santa Teresa
C/ Pablo Flórez 5, 24003 León
Telf. 987 23 42 00
steresale@planalfa.es

Ver en Google Maps