Día mundial del niño
Día mundial del niño
El pasado Lunes 20 de noviembre, fue el día internacional del niño y en el Colegio Santa Teresa qusimos unirnos a la celebración. Fue un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, a todos los niños con los que convivimos día a día en el colegio.

Fue un momento clave para sumarnos al llamamiento en favor de la infancia, de sus derechos y su bienestar, y quisimos hacerlo con un sencillo gesto, leyendo una reflexión en la mañana en que se hacía referencia al tratado por el que se describieron y ratificaron los derechos de los niños y elaborando marcapáginas en el que los niños alzaron su voz con frases e imágenes alusivas a los diferentes derechos y con ideas sobre cómo mejorar la vida de los jóvenes. Para ello se inspiraron en dos preguntas:

Si tuvieses un superpoder que pudiese ser empleado en mejorar la vida de los jóvenes, ¿cuál sería y cómo lo utilizaríais? ¿Qué derechos consideras que todo joven/niño del undo como tú debería tener?

Un día perfecto para recordar que hay que seguir trabajando para conseguir cambios reales en la vida de los niños y construir un futuro mejor.