CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
Departamentos
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓNContrastes, caras, distintas realidades… reafirman la existencia de un mundo, un único mundo, una casa común que debemos construir entre todos para que sus habitantes vean cumplidos sus derechos.

Con el objetivo de reflexionar sobre los derechos de unos y otros, la diferencia de oportunidades y el aprecio a todo lo que tenemos, este curso se han llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización con distintas ONGD.

En el mes de febrero, alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria trabajaron en el colegio con personas del grupo GOL (Grupo de Observación de la Inmigración en León) y con ACEEM, ONG que trabaja con refugiados, inmigrantes…

Hace unos días, el 31 de mayo, alumnos de 1º de la ESO participaron en la Plaza Mayor en una campaña organizada por la Asociación Juvenil Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Don Bosco.

Con este tipo de actividades se pretende avanzar en la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.