Colegio Santa Teresa

Buzón de sugerencias
Certificacion TIC Nivel 4 Sello Europeo de las Lenguas Plan Integral de Plurilingüismo Educativo Centros educativos por el Comercio Justo
DEPARTAMENTO DE PASTORAL: PERSONALIZACIÓN DE VALORES
Departamentos
DEPARTAMENTO DE PASTORAL: PERSONALIZACIÓN DE VALORES¡Hola amigos! Un saludo desde el Departamento de Pastoral del Colegio Santa Teresa.

El objetivo principal de nuestra acción pastoral es promover, en todos los miembros de la comunidad educativa, un sentido evangelizador que favorezca la personalización de valores, que ayude a establecer un diálogo entre la fe y las culturas y que culmine en un compromiso social y cristiano.

Con la colaboración de todos,  y especialmente en coordinación con el Departamento de Orientación, las tutorías y los sacerdotes que nos ayudan, presentamos y ambientamos los tiempos litúrgicos, preparamos y animamos las celebraciones a lo largo del curso, convocamos a las oraciones de la comunidad educativa que se celebran en Adviento y Pascua, realizamos las reflexiones y oraciones de la mañana al iniciar el día, ofrecemos experiencias de interiorización, preparamos las campañas que se desarrollan durante el año, ofrecemos jornadas de convivencia y reflexión cristiana y elaboramos y difundimos materiales tanto para profesores y personal del centro como para alumnos.

Como sabéis, el lema de este curso 2012-2013 es “Juntos cuidamos la vida”.

  •  JUNTOS: En un proceso de crecimiento común, en relación los unos con los otros, en comunidad, uniendo fuerzas y ayudándonos.
  • CUIDAMOS: Defendemos la vida, estamos atentos a las necesidades de los otros y a las propias, reflexionamos y actuamos.
  • LA VIDA: En todos sus aspectos, las relaciones armoniosas y respetuosas con los otros y con nosotros mismos, la salud, la ecología, la dimensión interior y trascendente, la estética y la buena educación, la celebración y la amistad.  

Nuestra vida, la vida de los demás y el entorno son regalos recibidos de los que todos somos corresponsables y, como cristianos, no sólo nos centramos en sus aspectos materiales sino en el sentido trascendente que el lema y sus valores implican.

Los valores y actitudes sobre los que vamos a incidir este curso, tanto desde pastoral, como en las tutorías y celebraciones son:
Entusiasmo, Ternura, Respeto, Esfuerzo, Compromiso y Sencillez

También, este curso queremos profundizar en nuestra identidad, como centro y como Institución Teresiana.



Logo Educa
Datos de Contacto
Colegio Santa Teresa
C/ Pablo Flórez 5, 24003 León
Telf. 987 23 42 00
steresale@planalfa.es

Ver en Google Maps