PASTORAL: ¡GRACIAS!
Departamentos
PASTORAL: ¡GRACIAS!Queridas familias, en nombre de todos los que han recibido vuestra generosidad en esta Navidad, queremos daros las gracias por vuestra participación en las campañas que hemos organizado desde el colegio.
El día 22 de Diciembre, los alumnos de 1º de ESO llevaron los alimentos recogidos a nuestra Parroquia de Santa Marina, ayudados por algunos de Primaria.
Los de 2º de ESO recibieron en el colegio a sus abuelos para celebrar ese entrañable encuentro que ya viene siendo una tradición en nuestra Navidad.
Tercer curso de la ESO trasladó los juguetes recogidos durante la campaña a Cáritas y colaboró en la clasificación y empaquetado para su posterior distribución.
Los de 4º de la ESO se desplazaron hasta la Asociación de Caridad de las Hermanas de San Vicente de Paúl y allí entregaron el calzado que la tarde anterior habían comprado con los donativos recibidos en metálico los miembros de la Junta de Delegados de Secundaria. En este lugar las hermanas les explicaron las funciones que realizan en favor de los más necesitados, especialmente en estos tiempos de crisis, y les enseñaron el comedor social donde a diario comen y cenan alrededor de cien personas.

Bachillerato visitó y llevó un año más su buen humor a la Residencia de Mayores Santa Teresa de la Institución Teresiana donde representaron una obra de teatro de Navidad e intercambiaron mensajes y experiencias.
También los alumnos de Infantil y Primaria participaron trayendo cada día de la campaña juguetes y alimentos y alegraron el colegio con sus actuaciones y villancicos.

Todos juntos despedimos el trimestre celebrando la Navidad con una Eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en la que también nos acompañaron algunas familias.
Muchas gracias a todos y feliz año 2012.