LA VOZ: TESORO ESCONDIDO, DON SUBLIME
LA VOZ: TESORO ESCONDIDO, DON SUBLIME

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa Teresa de León inició este último trimestre con una actividad musical, que presentó magistralmente Don Samuel Rubio Álvarez, Organista de la Catedral, Presidente del Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”,  fundador del Coro Universitario de León,… y otros muchos cargos referidos a la música.
Explicando las características de la voz y los elementos y factores que influyen en su correcta emisión, a la vez que interpretando sus explicaciones con distintas partituras, algunas compuestas por él, el texto adquiría, con el arropamiento musical, tal expresividad con su voz de tenor que alcanzaba el nivel de lo sublime, no en vano decía en su conferencia:
“La voz es un tesoro escondido y un don sublime. Si somos capaces de controlar su emisión, podremos vivir y sentir todo clase de sensaciones y emociones.”